Multimedia: Incorpora textos, imágenes fijas, animaciones, vídeos, sonido.
Abierta: Permite actualización de contenidos y actividades de forma permanente.
Accesible: No existen limitaciones geográficas. Utiliza las potencialidades de Internet.
Síncrona y Asíncrona: Permite que los estudiantes puedan participar en tareas o actividades en el mismo momento independientemente del lugar en que se encuentren, tiempo real (sincrónico), o en el tiempo particular de cada uno (asincrónico). Por lo tanto los alumnos se sienten mas motivados para realizar mejor su trabajo de estudio.
Recursos en línea (on-line): Permite el acceso a cualquier cantidad y variedad de recursos y materiales didácticos en la red.
Distribuida: Permite utilizar recursos esparcidos en diferentes servidores de Internet; contar con instructores, tutores ubicados en otra región geográfica.
Colaborativa: La colaboración y el trabajo en grupo forman parte de las técnicas de formación.
Comunicación horizontal: Entre los estudiantes.
Seguimiento de los estudiantes: La formación se planifica en base a tareas que los alumnos deben realizar y remitir en tiempo y forma establecida.
Referencias Bibliográficas
CEIDIS, Coordinación General de Estudios Interactivos a Distancia, desde la página web: http://ceidis.ula.ve/index.php?Itemid=30&id=7&option=com_content&view=section. Consultado el día 16 de febrero de 2011.
Hola Dulce, un saludo, anduve por aquí checando tu blog. Le recomiendo poner un gadget que se llama seguidores para que tengas a la mano a sus contactos en blog.
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